FESTIVALES

HB manejando gif

El Film Noir o Cine Negro. sigue vivo porque su materia prima somos los seres humanos con todas nuestras virtudes y vilezas y toda la gama de posibilidades que quepan entre ambos extremos. La tecnología puede avanzar, las modas cambiar, pero desde el principio de los tiempos la naturaleza humana sigue y seguirá siendo la misma.

En distintas latitudes del mundo hoy en día se siguen escribiendo y publicando libros del tema de manera abundante, en Internet los portales relacionados se multiplican y de manera importante, se presentan diferentes festivales que tienen como base al Film Noir.

El propósito de esta sección es precisamente dar cuenta de dónde se están llevando a cabo festivales, las fechas próximas y las ligas para acceder a los sitios de cada festival.

El cine nacional también cuenta con títulos magníficos de Noir que recorren hoy en día las principales capitales del orbe y como muestra veamos en el siguiente video como apenas el año pasado la mítica Cinemateca francesa de París, rindió homenaje al cine negro mexicano con un ciclo de ocho películas realizadas entre 1943 y 1953.

Espero sea de su interés.

Andrés Bermea
Editor

 


2019

Mayo / May

Del jueves 9 al domingo 12 de mayo / From Thursday 9 to Sunday 12 May

Únase a nosotros para nuestra vigésima edición

FilmNoir2012

Fundado en el año 2000 por Arthur Lyons, el festival PALM SPRINGS FILM NOIR incluye una mezcla ecléctica de películas noir clásicas del tipo “B”. Visita el portal del festival, haz Clic sobre esta liga.

Todas las proyecciones se llevarán a cabo en los teatros Camelot, 2300 E. Baristo Road en Palm Springs. Para más información sobre los teatros Camelot, visite: Camelot Theatres


 

Del viernes 17 al domingo 19 de mayo  / From Friday 17 to Sunday 19 May

NOIR CITY: AUSTIN

THE 6tH ANNUAL AUSTIN FILM NOIR FESTIVAL

NOIR CITY regresa al Estado de la Estrella Solitaria

Noir City-Austin-2019NOIR CITY: AUSTIN regresa al Alamo Drafthouse Ritz del 17 al 19 de mayo con una serie de diez fantásticas películas realizadas dentro y fuera del sistema de estudios de Hollywood. Eddie Muller fundador y presidente de la Film Noir Foundation llevará al público a una inmersión profunda en un tiempo turbulento y de transición en la historia, la cultura y el cine de los Estados Unidos, en la década de 1950. El programa de este año ofrece a los espectadores una serie de películas realizadas tras el declive del sistema de estudio y en un nuevo paisaje cinematográfico en donde el  noir fue remodelado, tanto sutil como radicalmente, para una nueva generación. El festival se abrirá con la última restauración en 35 mm de la F.N.F. LA ÚLTIMA TRAMPA (Trapped) de Richard Fleischer, un noir de 1949 realizada por Eagle-Lion Films (Estudio de corta vida), protagonizada por Lloyd Bridges y la estrella perseguida por el escándalo Barbara Payton. Desde allí, la serie se traslada desde el clásico de estudio de 1952 HONRA QUE MATA (The Turning Point) hasta EL VERDUGO CONDENADO (Blast of Silence / 1961) producida de manera independiente, con escalas en el camino que incluyen películas dirigidas por Sam Fuller y Stanley Kubrick, así como una escrita, producida y protagonizada por Ida Lupino.

Vea la programación completa del festival y compre entradas para proyecciones individuales en el sitio web de Alamo Drafthouse Cinema.

FECHAS PRÓXIMAS DE NOIR CITY

NOIR CITY Boston: Junio 7-9, 2019
NOIR CITY Chicago: Septiembre 6-12, 2019


Agosto / August

Del jueves 22 – al domingo 25 de agosto  /  Thursday 22 – Sunday, August 25/2019

noir-logo-2019

NOIR FILM FESTIVAL 2019

P.F._noir_2019_web-300x300Tendrá como gran sede el Castillo de Krivoklát (Křivoklát Castle) en Bohemia Central, República Checa.

Este año será la sexta vez que el festival tiene lugar en un castillo.

Por lo tanto, la atmósfera única del castillo Křivoklát volverá a dar una experiencia visual única a las películas de Film Noir, muchas de las cuales tendrán su estreno checo en el festival.

Castillo KrivoklatEl castillo de Křivoklát pertenece a los castillos más antiguos e importantes de los príncipes y reyes checos.

La historia de su construcción comienza en el siglo XII. Durante el reinado de Přemysl Otakar II en que fue construido un gran castillo monumental  y que luego fuera reconstruido posteriormente por el rey Václav IV, e incluso más tarde, ampliado generosamente por el rey Vladislav de Jagellon.

¿Quieres conocer más del castillo? Visita la página: Haz Clic sobre esta liga.


Diciembre / December

Diciembre 8 al 13  /  December 8 to 13

25ª edición

noirsito2016

Roma, Italia

Norman Mailer llamó al cine negro la única gran forma de cine popular, un teatro del arte que el conductor de camión y el poeta, los adolescentes sin cultura y la burguesía con gustos refinados entienden y disfrutan.
Este es el mundo inolvidable de NOIR IN FESTIVAL que lo espera, todos los años, en diciembre. Próximamente más información. Visita el portal, haz Clic sobre esta liga.


Ir arriba

Ir a la página de inicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s