Distinto amanecer

distinto-amanecer1

 

Distinto amanecer

País de origen: México; Título en México: Distinto amanecer; Estreno en México: 18 de noviembre de 1943, Cine Palacio, 3 semanas / Duración 108 minutos

Título en España: Distinto amanecer

Dirección: Julio Bracho

Reparto: Andrea Palma / Pedro Armendáriz / Alberto Galán

Ligas de interés: Turner Classic Movies / Vértigo

Comentario:

Distinto amanecer (1943) Still 08Un líder sindical es asesinado por órdenes del corrupto gobernador Vidal. Octavio, compañero del líder asesinado, busca unos documentos que comprometen al asesino. Perseguido por los secuaces de Vidal, Octavio se encuentra con Julieta, una antigua compañera de la universidad de quien estuvo enamorado. Ella lo acompaña en la búsqueda de los documentos, mientras se debate entre el amor que siente por él y el compromiso que tiene con su familia.

“Filmada con impecable elegancia por Julio Bracho, Distinto amanecer ejemplifica con sutileza varias de las claves emocionales del cine negro en su conjunto: una atmosférica fotografía de Gabriel Figueroa, escenarios vaporosos y claustrofóbicos, haces de luz que parecen marcar a los protagonistas, una obsesión por las decisiones del pasado y una narración dramáticamente romántica”. 108 Mins.

(Rafael Aviña)

Galería

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROMOCIONAL CINE MEXICANO DISTINTO AMANECER


Regresar a FILMOGRAFÍA

Ir a la página de inicio

Anuncios